Diarios de motocicleta ha recibido mucho elogio desde
su lanzamiento en 2004. La película recibió treinta premios, incluso un premio
de la Academia. Ella fue dirigida por Walter Salles. La película se basa en el
viaje real de Ernesto Guevara (Fuser) y su amigo, Alberto Granado a través de
América del Sur. Ella fue filmada en los mismos países del viaje original.
La
película comienza cuando Fuser y Alberto están empezando su viaje en Buenos
Aires con la motocicleta que se llama “La Poderosa”. Irónicamente, la moto es
tan débil y se muere temprano en su viaje. Entonces, los hombres continúan a
pie lo que fuerza a los hombres a interactuar con los pobres. Durante toda su
aventura, ellos ven la triste verdad de la pobreza en Latinoamérica, la cual es
que hay una gran brecha entre los ricos y los pobres. Hay un cambio visible en
los sentimientos y acciones de Fuser que es más y más evidente, mientras la
película progresa. Al final, ellos han logrado su meta, que fue trabajar en una
colonia de leprosos en Perú. Allí, Walter Salles muestra la finalización del
cambio de Fuser, que concluye con una escena dramática cuando él nada al otro
lado del río para pasar tiempo con los leprosos en su cumpleaños.
Durante
toda la película hay una división clara entre el poder y la pobreza. Al
principio Fuser y Alberto era parte de la clase de poder, pero cuando pierden
la moto ellos pierden su poder y se mudan a la pobreza. La escena cuando Fuser
nada a través del río es una metáfora para él cerrando el espacio entre los
ricos y los pobres. Lo que añade al poder de esta escena es la autenticidad del
escenario. Lo que es más, es que este escenario es el mismo lugar donde Che
Guevara trabajaba durante su viaje real. Hay detalles como este a lo largo de
la película que muchas otras no tienen. Recomiendo esta película porque no sólo
es buena, pero es objetivamente correcta y muestra la triste verdad sobre la
pobreza en Latinoamérica durante la época.
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